Número de curiosos.

viernes, 12 de junio de 2015

El precio de lo gratuito.




El internet en estos días es algo usual y repetido en toda la población. Ya sea utilizarlo para una investigación de la escuela, pagar el banco, comunicarse con amigos y familiares o simple ocio, siempre está presente a nuestro alrededor. Se ha vuelto no únicamente algo que usamos una que otra vez, si no que encontramos a su vez en lugares insólitos como restaurantes, oficinas o inclusive plazas. Hemos convertido a esta la Era del Internet. Pero, ¿en qué nos ha convertido el internet a nosotros?


Además de depender de este tipo de cosas, hemos perdido la consciencia sobre el uso excesivo del internet y sus funciones. Muchas de las cosas que hacemos lo realizamos inconscientemente, esto es un problema presente en el día a día, pero ¿cuantos de los lectores estaban conscientes de que todo lo que buscamos o utilizamos en el internet es grabado y utilizado a beneficio propio por nuestro buscador?

Todo navegador que utilizamos, asi como cualquier producto comprado con su debido libro de instrucciones, posee sus términos y condiciones sobre privacidad y una larga variedad de reglamentos que ignoramos por simple apuro o costumbre de que las hoy en día hagamos las cosas de manera rápida. Lo que no sabemos es que estos tienen derecho a saber todo lo buscado por tí, teniendo como resultado una "publicidad" sobre los mismos temas de interés de nosotros.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos, y tratándose de internet, mucho menos. Todo lo beneficioso tiene un error, y todo lo gratis, siempre llegará a cobrar su precio.


xoxo, gossip girl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario